La brecha digital es el reflejo de una condición del subdesarrollo humano, donde los aspectos sociales y culturales trascienden al tecnológico, es así que en la actualidad, el uso del internet en los adolescentes, se ha convertido en uno de los mayores avances tecnológicos usados en el Ecuador y el mundo. Estableciendo así un contraste entre dos formas de mirar la brecha digital: Una que pretende que esta brecha está desapareciendo frente a la otra que asegura una emergente diferenciación digital.
El uso de internet como medio de información, medio social y entretenimiento está relacionado con las condiciones socioeconómicas y cognitivas de los usuarios.
En conclusión, dicen que: “el uso del internet no ha de convertirse en la fuerza natural que armoniza grupos sociales y faculta al poder. Por el contrario, incluso entre los jóvenes miembros de una justa e igualitaria sociedad, el acceso desigual a recursos socio-económicos y cognitivos ha dado lugar a diferentes usos de Internet.
El uso de internet como medio de información, medio social y entretenimiento está relacionado con las condiciones socioeconómicas y cognitivas de los usuarios.
En conclusión, dicen que: “el uso del internet no ha de convertirse en la fuerza natural que armoniza grupos sociales y faculta al poder. Por el contrario, incluso entre los jóvenes miembros de una justa e igualitaria sociedad, el acceso desigual a recursos socio-económicos y cognitivos ha dado lugar a diferentes usos de Internet.
Actualmente también se conoce que al abandonar las políticas de estado, en relación a disminuir, la brecha digital, ante el fenómeno de que sectores más pobres estén accediendo a las TIC, existiría una cierta complacencia, por parte del gobierno, EE.UU.
Pero aún si esto fuese así, se conoce que la brecha digital no es solo acceder sino el uso que se le da, la apropiación por parte del usuario de esta nueva tecnología.
Las innovaciones tecnológicas se concentran en los países más ricos, lo que pone en una enorme desventaja a los países en desarrollo que pretenden de a poco, crecer política y económicamente.
Así se conoce que mientras se tenga enorme implicancia en el comportamiento de los usuarios ante las tecnologías de la información y comunicación, mayor capital tecnológico y mayores posibilidades de ser productores de sus propios materiales y no solo receptores pasivos se darán en la sociedad.
Lastimosamente, en el mundo se conoce que el manejo del internet por parte de los adolescentes y jóvenes no es adecuado, pues en grandes estadísticas se deduce que este gran avance tecnológico, es mal utilizado por los jóvenes y en muchas ocasiones, no aporta intelectualmente a la educación. Es por ello que los padres de familia, en estas tecnologías, juegan un papel muy importante, pues son ellos los únicos que pueden explicar y controlar el uso del internet, para que sus hijos, no desperdicien su tiempo ni su autoeducación.
Pero aún si esto fuese así, se conoce que la brecha digital no es solo acceder sino el uso que se le da, la apropiación por parte del usuario de esta nueva tecnología.
Las innovaciones tecnológicas se concentran en los países más ricos, lo que pone en una enorme desventaja a los países en desarrollo que pretenden de a poco, crecer política y económicamente.
Así se conoce que mientras se tenga enorme implicancia en el comportamiento de los usuarios ante las tecnologías de la información y comunicación, mayor capital tecnológico y mayores posibilidades de ser productores de sus propios materiales y no solo receptores pasivos se darán en la sociedad.
Lastimosamente, en el mundo se conoce que el manejo del internet por parte de los adolescentes y jóvenes no es adecuado, pues en grandes estadísticas se deduce que este gran avance tecnológico, es mal utilizado por los jóvenes y en muchas ocasiones, no aporta intelectualmente a la educación. Es por ello que los padres de familia, en estas tecnologías, juegan un papel muy importante, pues son ellos los únicos que pueden explicar y controlar el uso del internet, para que sus hijos, no desperdicien su tiempo ni su autoeducación.
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