Buscar este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

Ley de Arizona… ¿Solución o Encrucijada?

La Ley antiinmigrante de Arizona criminaliza a quien no presente documentos o trasporte a un familiar indocumentado; más de 400 mil personas afectadas.
La polémica ley aprobada por el gobierno de Arizona atenta contra los derechos humanos y fomenta el racismo ya que establece al inmigrante como un delincuente que tiene que ser detenido y procesado. Gracias a esta ley una persona con aspecto latino puede ser detenido por su raza, en mi opinión es casi como poner la estrella amarilla en el brazo de los judíos, ya que la creación de esta ley no solo tiene impacto en materia legal si no también un gran impacto en materia social ya que una gran mayoría de ciudadanos americanos discriminarán a los de aspecto latino apoyándose en tan mencionada ley.
No tener documentos de estadía legal en Estados Unidos, no llevar en la cartera la Green Card o Tarjeta Verde o incluso transportar en su automóvil a un indocumentado, aunque sea un familiar, se ha convertido en un delito para el estado de Arizona después de que la gobernadora Jan Brewer firmara la controversial Ley SB 1070.
La nueva ley de Arizona afecta directamente a unos 400 mil inmigrantes indocumentados. "Arizona, desgraciadamente está otra vez ocupando los primeros planos no sólo a nivel nacional, sino también internacional, por esta nueva ley, Arizona está siendo considerado como uno de los estados más retrogradas, más racistas, más atrasados".
Entre otras disposiciones, esta ley permite que los policías locales tengan las facultades extraordinarias para detener a una persona, si los agentes tienen la mínima sospecha de que se trata de indocumentados, hecho que, algunos aseguran, abrirá la puerta a la discriminación racial.


La reacción nacional e internacional sobre esta ley es evidente, todos los días presidentes de países amigos, organismos internacionales de Derechos Humanos se están pronunciando.
De por sí la economía ya está en recesión, ahora estas leyes definitivamente perjudican en todas las áreas: emocionales, financieras, económicas, sociales, hasta espirituales afectará en efecto 30 días después de que termine la sesión legislativa, aproximadamente en el mes de agosto o septiembre, y según activistas será durante ese periodo que se entablarán demandas en cortes federales para hacer esta ley inconstitucional.
De acuerdo a las autoridades, hasta el momento no se han registrado arrestos, excepto de una persona que causo disturbios.

Para finalizar pienso que Estados Unidos no puede olvidar, que es un país formado por inmigrantes y que los verdaderos locales los tienen encerrados en reservas por lo que ellos también son “aliens” y que los migrantes contribuyen y siguen contribuyendo a la formación de su nación. En lugar de tomar medidas anti-humanas y retrogradas deberían de buscar una solución más amable con el problema de la migración, puesto que de esta ley depende el futuro de muchos hogares de norte, centro y Sudamérica.


1 comentario:

  1. Que pena es el saber que uno de los paises con un gran desarollo economico y una de las potencias mundiales tomen alternativas de control netamente racistas, y el pensar que todos los latinos somos delincuentes se deben tomar los correctivos necesarios para poder eliminar esta ley que atenta a todo derecho humanos

    ResponderEliminar